Gobierno de Aragón

Subidas masivas de usuarios (gestión de centro).

October 6, 2020

Una vez configurada la estructura de cursos y categorías y en cada inicio de curso, las personas responsables de la gestión del centro pueden, con el asesoramiento de su Centro del Profesorado, subir de forma masiva los usuarios, es decir, las cuentas para los docentes y los estudiantes, así como su matriculación en cursos.

Esto se hace subiendo un archivo csv al aeducar como se indica en el curso de formación (acceder como invitado) y en la documentación de Moodle

Estos procesos son parcialmente automatizables y se ha desarrollado una aplicación web en csv.aeducar.es para generar completa o parcialmente ese csv a partir de las descargas de GIR o SIGAD.

En relación con el alumnado, este csv generado tiene como posibilidad (recomendada) la organización por cohortes, dado que su alternativa, la matriculación directa para primaria, implementada ya en csv.aeducar.es está dando problemas debido a la riqueza de la nomenclatura y la variedad de organizaciones de centro.

Puedes leer más sobre la creación asistida del csv en este vídeo y sobre esta organización por cohortes en esta presentación o este hilo del foro de soporte